Villa Clara aventaja a Industriales en la final de la pelota cubana

A pesar del juez, Pestano y Borrero pusieron la músicaariel-pestano-empujo-tres-carreras-dos-de-ellas-para-traer-el-empate-y-la-ventaja.jpg

 Por: Osvaldo Rojas Garay

El equipo de Villa Clara logró reponerse de una injusta decisión arbitral que empañó el quinto partido de la finalísima en el octavo inning y se apuntó un importante triunfo (6-3), que le da ventaja de 3 victorias a 2, la cual pudiera tornarse decisiva, pues obliga a Industriales a derrotarlos dos veces en el «Sandino», para aspirar a la corona de la 49 Serie Nacional de Béisbol.
Ariel Pestano y su tocayo Borrero fueron los grandes héroes ofensivos de los anaranjados, al remolcar 5 de las 6 anotaciones del conjunto.
En la apertura del octavo, los Azules superaban a los villaclareños, 2 a 1, por cuadrangular de Yohandry Urgellés frente a Freddy Asiel Álvarez, que encontró un hombre en la ruta en el primer inning. Fue entonces cuando Ariel Pestano conectó un doblete de oro ante el relevista Frank Monthiet , que impulsó a Yuniet Flores y Andy Zamora con las carreras que le dieron ventaja mínima a los pupilos de Eduardo Martín.
Así, el estelar receptor caibarienense rememoró aquel doblete que en 1994, dejó la escena lista para que Michel Perdomo disparara la línea bombeadita que remolcó la carrera que le dio el título a Villa Clara precisamente frente a Industriales.
Con el choque 3-2, Alexander Mayeta se acreditó hit por primera, gracias a la falla de Borrero de no pasarle la pelota a Freddy Asiel. Después, Serguei Pérez conectó un roletazo al box que provocó un tiro desviado a segunda. No obstante, por lo que se pudo observar a través de la televisión Aledmis Díaz tocó a Mayeta antes de que este pisara la intermedia, pero el árbitro José Pérez Julién decretó quieto.
La decisión motivó una fuerte protesta del alto mando anaranjado que no prosperó y terminó con la expulsión del antesalista Ramón Lunar.
Al reanudarse las acciones Rudy Reyes se sacrificó, para adelantar a los corredores a tercera y segunda, respectivamente.
En esa situación, Stayler Hernández fue caminado intencionalmente  y Carlos Tabares, de emergente por Frank Camilo Morejón empujó la del empate con un roletazo a primera, en una jugada en la que Borrero debió buscar el out en la goma.

freddy-asiel-demostro-ser-el-principal-brazo-de-villa-clara.jpgDespués vino un pelotazo a Raiko Olivares con el cual Freddy Asiel terminó su excelente actuación al acumular los 120 lanzamientos reglamentarios.
El zurdo Yasmani Hernández Romero liquidó la entrada tras dominar a Irait Chirino.
En el noveno, los anaranjados fabricaron un decisivo racimo de tres anotaciones. Yandris Canto recibió base por bolas, lo cual provocó la sustitución de Frank Menéndez por Brian Ruiz, quien retiró a los dos hombres siguientes; sin embargo, a continuación toleró indiscutible de Yuniet Flores que llevó a Canto a tercera y golpeó a Andy Zamora.
El mentor Germán Mesa optó entonces por traer al zurdo Joan Socarrás para lanzarle a Ariel Borrero, quien se burló de la teoría del zurdo contra zurdo, al disparar hit remolcador de dos corredores. Seguidamente Ariel Pestano clavó la puntilla con metrallazo a costa de un envío de Carlos Martínez, que permitió la entrada de Andy Zamora en la goma con la sexta anotación villaclareña.
En la parte baja de ese capítulo hubo un amago de los Industriales al colocar dos hombres en las almohadillas. Martín no lo pensó mucho y echó mano a su apagafuegos por excelencia Yolexis Ulacia, quien se acreditó su décimo juego salvado en la historia de las postemporadas, líder absoluto en ese casillero.   

 Con este triunfo, Villa Clara rompió el llamado maleficio de postemporada en el «Latino», donde acumulaban 7 derrotas consecutivas desde 1996. 
Ahora todo ha quedado listo para que el martes la selección anaranjada salga a buscar en su cuartel general la victoria que le permita acariciar la corona que le resulta esquiva desde 1995. De no ser posible, lo intentarán el miércoles. Entretanto, Industriales no tiene otra alternativa que ganar los dos posibles encuentros.
Será la tercera ocasión en que los duelos de postemporada entre estos planteles arriben a un sexto choque, todos  en el «Sandino».
Los Leones se impusieron en las dos oportunidades anteriores, ambas curiosamente con crédito a la cuenta de Lázaro Valle. La primera con pizarra de 7 a 5, el sábado 12 de marzo de 1994, oportunidad en que el veloz serpentinero completó el millar de ponches frente a Eduardo Paret. Al siguiente día triunfaron los anaranjados, para llevarse el gallardete.
La segunda sonrisa de los giraldillos en un sexto juego, ocurrió de forma más holgada (13-4), el 24 de febrero de 1996, y sirvió para que los azules se proclamaran campeones de la XXXV Serie Nacional.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: