El artista que “invade cariñosamente” las fotos de Instagram

Tomado de: http://www.bbc.com         

Un ejemplo de las "intervenciones cariñosas" de Lucas Levitán.

Un ejemplo de las “intervenciones cariñosas” de Lucas Levitán.

¡Cuidado! ¡Es posible que tu cuenta de Instagram esté siendo invadida en este mismo momento! Aunque si la invasión corre por cuenta de Lucas Levitán, es probable que la misma te termine arrancando una sonrisa.

Este artista brasileño, que vive en Londres desde hace 10 años, lleva 16 meses realizando intervenciones en las fotos de esta red social: “Me ‘robo’ las fotos de las personas para crear una nueva narrativa, una nueva historia. Les coloco mis ilustraciones. Y al final sorprendo al fotógrafo de la imagen original”, explica.

Pero es un robo cariñoso. Y la manera menos perjudicial de robar lo que le pertenece a otra persona es cambiárselo por una sonrisa”, le dijo a nuestros colegas de BBC Brasil.

Según Levitán, cuando empezó esta particular versión de "photobombing" –el acto de arruinar una foto ajena con una intervención planeada o accidental– temía una reacción negativa de algunos usuarios. "Pero hasta ahora eso no ha pasado", le dijo a BBC Brasil.

Según Levitán, cuando empezó esta particular versión de “photobombing” –el acto de arruinar una foto ajena con una intervención planeada o accidental– temía una reacción negativa de algunos usuarios. “Pero hasta ahora eso no ha pasado”, le dijo a BBC Brasil.

Y, para el artista, esto es por causa del tono ligero de su trabajo. "Más que robarme una imagen, lo que busco es crear una complicidad con el fotógrafo. Y el humor siempre está presente en lo que hago. Creo que las personas lo notan y se dan cuenta de que el proceso es inofensivo".

Y, para el artista, esto es por causa del tono ligero de su trabajo. “Más que robarme una imagen, lo que busco es crear una complicidad con el fotógrafo. Y el humor siempre está presente en lo que hago. Creo que las personas lo notan y se dan cuenta de que el proceso es inofensivo”.

Además, los "robos" de Levitán ahora son autorizados y hasta organizados, pues el artista creó la etiqueta #IwantToBeInvaded, que puede ser utilizada por aquellos que quieren ver intervenidas sus propias imágenes.

Además, los “robos” de Levitán ahora son autorizados y hasta organizados, pues el artista creó la etiqueta #IwantToBeInvaded, que puede ser utilizada por aquellos que quieren ver intervenidas sus propias imágenes.

"Había mucha gente pidiéndome ser invadida. Y también fue una manera de organizar todo este contenido. De ese baúl de posibles invasiones fotográficas a veces elijo algunas que tienen historia, pero muchas veces busco nuevos usuarios para tener siempre un elemento sorpresa", explica.

“Había mucha gente pidiéndome ser invadida. Y también fue una manera de organizar todo este contenido. De ese baúl de posibles invasiones fotográficas a veces elijo algunas que tienen historia, pero muchas veces busco nuevos usuarios para tener siempre un elemento sorpresa”, explica.

A solicitud de BBC Brasil, por ejemplo, Levitán intervino esta panorámica de la sala de redacción de la BBC. Pero los interesados deben de tener paciencia: el brasileño tiene actualmente más de 85.000 seguidores en Instagram. Y también dice estar recibiendo cada vez más ofertas de trabajo de agencias de publicidad y marcas interesadas en el proyecto.

A solicitud de BBC Brasil, por ejemplo, Levitán intervino esta panorámica de la sala de redacción de la BBC. Pero los interesados deben de tener paciencia: el brasileño tiene actualmente más de 85.000 seguidores en Instagram. Y también dice estar recibiendo cada vez más ofertas de trabajo de agencias de publicidad y marcas interesadas en el proyecto.

"Nunca pensé que Instagram fuera a darle tanta exposición a mi trabajo. De hecho pensaba que era el mejor medio para esconder una imagen, que con tantas fotos que se publican todos los días iba a ser muy difícil crear un espacio", confesó Levitán.

“Nunca pensé que Instagram fuera a darle tanta exposición a mi trabajo. De hecho pensaba que era el mejor medio para esconder una imagen, que con tantas fotos que se publican todos los días iba a ser muy difícil crear un espacio”, confesó Levitán.

"No esperaba que el uso de las redes sociales se pudiera convertir en algo profesional. Me sorprendió", dijo además el brasileño, quien pudo dejar su viejo trabajo para dedicarse completamente a la ilustración.

“No esperaba que el uso de las redes sociales se pudiera convertir en algo profesional. Me sorprendió”, dijo además el brasileño, quien pudo dejar su viejo trabajo para dedicarse completamente a la ilustración.

Su técnica es moderna. Pero a menudo encuentra inspiración en los artistas del pasado. "Todo lo hago digitalmente. Pero siempre me gustaron los comics de Will Eisner – el legendario creador de la serie ‘Spirit’- que tienen un tipo de dibujo más tradicional. Mi estilo es más humorístico, entonces me fui por el lado de la caricatura", cuenta.

Su técnica es moderna. Pero a menudo encuentra inspiración en los artistas del pasado. “Todo lo hago digitalmente. Pero siempre me gustaron los comics de Will Eisner – el legendario creador de la serie ‘Spirit’- que tienen un tipo de dibujo más tradicional. Mi estilo es más humorístico, entonces me fui por el lado de la caricatura”, cuenta.

¿Y el futuro? "No sé dónde me va a llevar esto. Lo que más quiero es escribir un libro y seguir creando. Y pensé también en invadir películas pero, al contrario de la foto, con las películas se pierde la velocidad al trabajar: la posibilidad de encontrar una imagen, manipularla y hacerla visible casi inmediatamente. Eso es lo que me agrada", concluyó.

¿Y el futuro? “No sé dónde me va a llevar esto. Lo que más quiero es escribir un libro y seguir creando. Y pensé también en invadir películas pero, al contrario de la foto, con las películas se pierde la velocidad al trabajar: la posibilidad de encontrar una imagen, manipularla y hacerla visible casi inmediatamente. Eso es lo que me agrada”, concluyó.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: