Impresionante regreso

images (1) Por Osvaldo Rojas Garay

Tomado de http://www.vanguardia.cu

Quienes aguardaban con ansiedad el retorno de Freddy Asiel Álvarez al campeonato nacional de béis-bol deben haber quedado complacidos. El as del pitcheo naranjado regaló una soberbia actuación en el primer choque del conjunto villaclareño en la serie, al colgarle siete ceros en la pizarra a los elefantes de Cienfuegos, con cinco ponches propinados y un solo boleto. Nadie pudo sacarle la pelota del cuadro y el único hit que toleró salió del bate de Adir Ferrán por tercera en el cierre del cuarto episodio.
Lástima que, al igual que le ocurrió muchas veces a José Ramón Riscart y Eliecer Montes de Oca, el derecho de Sierra Morena fue pobremente respaldado por la ofensiva de sus compañeros. Freddy dejó el partido empatado a cero, cuando entró a lanzar el relevista Yasmany Hernández Rojas, quien no pudo preservar la ventaja de 2-0 que le dio el equipo en el principio del décimo y toleró un vuelacercas de Juan Miguel Soriano por el bosque derecho con dos a bordo, para sepultar a los pentacampeones nacionales y así romper la cadena de cuatro victorias en juegos iniciales que había eslabonado nuestra representación ante los sureños.
Sin embargo, en los dos siguientes compromisos Irving del Río y Alain Sánchez sí recibieron apoyo ofensivo, para que Villa Clara se llevara finalmente el triunfo en la subserie. El primero trabajó durante seis entradas sin permitir carreras, labor que se combinó con un relevo de tres ceros de Yosvany Pérez Torres para abrir la cuenta ganadora de los anaranjados en el certamen, con lechada de 7-0.
Entretanto, el cifuen-tense Alain Sánchez estuvo prácticamente explotado en el capítulo de apertura cuando los cien-fuegueros hicieron 2 carreras, pero luego se recuperó y lanzó hasta el octavo inning, pues en el noveno, con ventaja de 6-2, Moré le entregó la pelota al novato Yanny Delgado, quien se encargó de rematar a los elefantes.
Anoche, Villa Clara debutaba en el «Sandino» frente a los alazanes de Granma, un conjunto al que superan históricamente 128 triunfos a 77, pero que en la campaña de 2011-2012 dejó fuera de los play off a la tropa de Mongo Moré. Desde entonces no han podido vencer a la selección anaranjada, ante la cual llevan seis fracasos sucesivos a partir de la serie 2012-2013.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: