Obras de Picasso, Pissarro, Warhol en Santa Clara

Obras que integran la exposición colectiva titulada Mi amor al arte, mi amor a Cuba, compuesta por piezas de pintores de reconocimiento mundial, se mostrarán desde el próximo lunes 25 y hasta el 31 de agosto, en la galería del Centro Provincial de las Artes Visuales (CPAV) de Villa Clara, para el disfrute del público amante del arte pictórico.

Obra de Camille Pisarro integra la exposición itinerante por Cuba

Una pieza de Camille Pizarro prestigia la muestra colectiva donada por la Fundación Brownstone.(Fotocopiada del catálogo de la exposición)

La muestra itinerante por todo el país forma parte de una donación del coleccionista norteamericano Gilbert Brownstone —gran amigo de Cuba y distinguido con la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado— quien en reiteradas ocasiones ha ofrecido obras de arte de su pertenencia a la Mayor de las Antillas.

«Creo sinceramente que el pueblo de Cuba ha hecho, hace y continuará haciendo mucho por su felicidad. Ojalá que las obras donadas por la Fundación Brownstone contribuyan modestamente a abrir mayores espacios de conocimiento, cultura y libertad», expresó el coleccionista en sus palabras del catálogo.

Según el Msc. Danilo Vega Cabrera, especialista del CPAV, han sido seleccionadas unas 37 obras para la exposición en la provincia, de las más de cien que contempla la colección, para que el público villaclareño pueda apreciar una representatividad de importantes artistas modernos de entre fines del siglo XIX y, sobre todo, la primera mitad del XX.

piezas-picasso

Obras del célebre pintor español Pablo Picasso integran la exposición que llegará a Villa Clara. (Fotocopiada del catálogo)

Obras de pequeño y mediano formato, en su mayoría realizadas en distintas técnicas del grabado por Camille Pissarro, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Joan Miró, entre otros, integran la propuesta expositiva.
Auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), la Dirección de Cultura en la provincia y el Centro Provincial de Artes Visuales, la inauguración está prevista para el lunes 25, a las 9:00 p.m., con la presencia de Rubén del Valle Lantarón, presidente del CNAP; el señor Gilbert Browstone, personal técnico del MNBA y otros funcionarios y especialistas de la provincia.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: