MELAÍTO, ahora en una multimedia, en la Feria del Libro en Villa Clara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de www.alocubano.worpress.com

Melaíto en el centro del humor, un CD-ROM en homenaje al aniversario 43 del mensuario Melaíto, de la editora Vanguardia, será presentado el domingo 25 de febrero en la Sala Interactiva que durante la XXI Feria Internacional del Libro en Villa Clara ha mantenido un espacio en la Biblioteca provincial Martí.

Sus creadores pertenecen al Grupo de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje, VISOFTED, de la Universidad Pedagógica Félix Varela, de Villa Clara.

Pedro Méndez Suárez, director de la publicación editada por Vanguardia, considera que se trata del primer intento de recopilar la historia por la cual surgió A millón hasta los Diez, nombre original del suplemento, donde aparecía una tira cómica con un personaje llamado Melaíto.

«Ahora —explica Méndez Suárez— las nuevas tecnologías digitales permitieron que el personaje reaparezca en esta multimedia. Desde la presentación las personas van a notar que establecen una conversación con él. Los botones de acceso a la información están animados con la imagen de Melaíto.

Ahí pueden encontrar datos históricos desde que nació el suplemento, el 20 de diciembre de 1968. Incluye caricaturas de los cuatros integrantes actuales del colectivo: Pedro Méndez Suárez (director), Rolando González Reyes, Alfredo Martirena Hernández y Adalberto Linares, más videos, opiniones especializadas y del pueblo. Verán portadas antológicas, así como 160 caricaturas, o sea 40 de cada uno de nosotros, añadió.

Aunque está diseñado para un público específico, este espacio de la Feria gana cada vez más adeptos. Sobre todo entre quienes poseen total claridad de la impronta de la tecnología digital y de sus beneficios para compartir la literatura.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • charli  On febrero 24, 2012 at 8:11 pm

    Niury ya veo que te gusta la caricatura y la grafica en general, a mi tambien me apasiona. Asi que voy a estar al tanto de tu blog.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: