Todas Contracorriente

Respeto a la mujer. Esa es la esencia de la gira que la cantante Rosa María Amaneiros (Rochy) realiza con su proyecto Todas Contracorriente desde principios de enero por varias provincias del país, y que estará en Santa Clara los próximos lunes 23 y martes 24 con diversas actividades.

Mediante el periplo, la intérprete y sus acompañantes hacen un llamado de alerta ante la violencia de género existente aún en Cuba que, contradictoriamente, ha sido una de las naciones que más ha luchado por las conquistas del derecho de la mujer.

En ese sentido, Todas Contracorriente –coordinado por Rochy con apoyo de especialistas en temas de género y respaldado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)– rinde homenaje en cada territorio a féminas cubanas sobresalientes en la lucha por reivindicar a sus compatriotas, para así recordar los 100 años del feminismo en Cuba.

Los integrantes del proyecto llegarán el lunes hasta la Escuela de Instructores de Arte donde se impartirá el taller «Música y cultura de la violencia», a cargo del Dr. Julio Cesar González Pagés. Además,  se presentará el vidoclip Contracorriente, dirigido por el realizador y fotógrafo Luis Najmías, sobre el tema de la trovadora pinareña Yamira Díaz interpretado por Rochy, y la participación especial de Omara Portuondo.

Mientras, el martes la intérprete y sus músicos acompañantes se presentarán en la Sala Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje, a las 11.00 de la noche.

Tanto el video clip como la canción formaron parte de la Campaña Nacional de Lucha por la No Violencia contra la Mujer, que se desarrolló principalmente durante el mes de noviembre.

Interrogada en una conferencia de prensa acerca de por qué escogió el ese tema, Rochy explicó:

«Se trata de una obra compuesta hace algunos años, que ha sido grabada por otros cantantes. La razón por la que la elegimos es porque la letra del tema ofrece diferentes lecturas. La mujer termina diciendo –yo soy dueña de mi suerte–, y eso es lo que intentamos lograr.»

El proyecto es un toque a la puerta de todas aquellas personas encerradas aún en la prisión del prejuicio y la violencia de género, de la cual solo se sale cuando se luchan con conciencia y voluntad contracorriente.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: