Eslinda Núñez: Universo de una actriz, una vida cinematográfica en imágenes

Eslinda Nuñez

 

Por Sandra González Rodríguez

 

Un rostro desdoblado en los disímiles personajes que ha interpretado la actriz villaclareña Eslinda Núñez nos presenta “Universo de una actriz”, exposición fotográfica inaugurada en la Sala Agesta de la sede de la UNEAC, en Santa Clara.

Más de una veintena de imágenes integran esta exposición, realizada con motivo de la distinción al Premio Nacional de Cine que se le otorgara este año a la Lucía del cine cubano.

Un recorrido por su vida cinematográfica que incluye imágenes de las películas Capablanca, Cecilia, El socio de Dios, Un día de noviembre, Amada, Memorias del Subdesarrollo, entre otras, conforman esta muestra.

Además incluye un collage concebido por Manuel Herrera, director de la Cinemateca de Cuba y esposo de Eslinda por más de treinta años, seleccionado especialmente para la ocasión.

Una singular selección es La secuencia que no fue,  titulada así por la propia actriz, el conjunto de imágenes que la presenta con exóticos vestidos, ideada para el filme Memorias del subdesarrollo y que nunca llegaron a utilizarse en la película.

La curadora de la muestra Alicia García expresó durante la inauguración de la exposición que “Eslinda es un mito, una actriz de muchos rostros que no se olvidan. Su capacidad de aprendizaje es tan intensa que sus reflexiones no solo se remiten a su carrera como actriz, sino que aportan muchísimo en debates teóricos sobre el cine cubano y el latinoamericano de manera general”.

La actriz villaclareña agradeció este reconocimiento y expresó  la satisfacción que sentía por este segundo homenaje en su ciudad natal.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: