Integrado equipo de Béisbol de Villa Clara a la próxima Serie Nacional

 

Por Normando Herández

 

 

El equipo de Béisbol de Villa Clara que tomará parte en la 51 Serie Nacional señalada para comenzar el 27 de este mes, fue dado a conocer en la tarde de este lunes en una reunión presidida por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno en el territorio.

También se encontraban presentes Antonio Castillo, jefe técnico de la dirección nacional de este deporte, así como otros funcionarios de esa entidad, la máxima dirección deportiva en Villa Clara y todos los integrantes del colectivo que llevará las riendas de la selección naranja en la próxima campaña beisbolera.

La nómina del equipo Villa Clara está compuesta por 32 peloteros, desglosados en 3 receptores, ocho jugadores de cuadro,seis jardineros y quince lanzadores.

Los tres receptores son Ariel Pestano,Yulexis la Rosa y el novato Javier Fusté; mientras que los jugadores de cuadro resultan Ariel Borrero, Ramón Lunar, Aledmis Díaz, Andy Sarduy, Yandri Canto,Yeniét Pérez, Luis Ramón Álvarez (novato) y Léster Jova.

En los jardines figuran Andy Zamora, Yuniét Flores, Dián Toscano,Yuniel Cabrera, Alejandro García y Lázaro Ramírez, también novato.

La nómina de lanzadores está encabezada por el derecho Freddy Asiel Álvarez, uno de los mejores tiradores del país, al cual escoltarán Robelio Carrillo, Misael Siverio, Yasmani Hernández Romero, Yosvani Pérez Torres, Luis Borroto,Yolexis Ulacia, Diosdani Castillo,Yasmani Hernández Rojas, Marlon Romero, Yoandy Fernández, Yoandry Ruíz, Alain Sánchez y los noveles Yaniel Blanco e Irving del Río.

En total aparecen cinco novatos en este equipo,que tendrá como manager a Ramón Moré, secundado por los auxiliares Lázaro López y Oscar Machado, los entrenadores de pitcheo Jesús Manso y Eliecer Montes de Oca, el preparador físico Humberto Guevara, el médico Bárbaro Willington, el psicólogo Ernesto Fuentes, el fisioterapeuta Luis Jiménez, el cargabates José M. Montes de Oca y el delegado viajero Pedro Hernández Nicado.

En la reunión se informó que durante los dias 22 y 23 de este mes se efectuará en La Habana el seminario nacional para los directores de equipos, y que el día 24 sesionará el congresillo técnico de la próxima Serie Nacional, ratificándose el juego inaugural entre el actual campeón Pinar del Río y el sub-campeón Ciego de Ávila, en el estadio “Capitán San Luis” de la capital vueltabajera.

Igualmente se informó por parte del manager Ramón Moré que el lanzador Freddy Asiel Álvarez no comenzará pitcheando con  la selección naranja, pues está disfrutando de un merecido descanso después de un año de mucha actividad competitiva, y que empezará a competir a partir de la cuarta sub-serie del equipo, con Industriales como rival en el estadio “Latinoamericano”, y con lanzamientos regulados por la propia dirección del conjunto villaclareño.

En ese sentido el compañero Antonio Castillo aclaró que la Dirección Nacional del Béisbol no ha limitado a ninguno de los integrantes del equipo Cuba para que puedan comenzar jugando con sus respectivas provincias, y que en todo caso, esa decisión responderá a intereses y estrategias de cada equipo.

Por municipios, el conjunto de Villa Clara a la próxima Serie Nacional de Béisbol presenta cinco atletas de Santa Clara, cuatro per-cápita de Remedios y Camajuaní, tres cada uno de Placetas, Encrucijada, Corralillo y Santo Domingo, dos de Cifuentes y Quemado de Güines en ambos casos,y uno cada uno de Caibarién, Sagua la Grande y Ranchuelo. El único municipio que no tiene representación en este conjunto naranja es Manicaragua.

Foto de archivo

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: