Agradece Gerardo Hernández muestras de apoyo de todo el mundo

Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, agradeció hoy a quienes en el mundo brindan solidaridad a su causa, al cumplirse 13 años de su injusto encierro.
Hernández, condenado a doble cadena perpetua más 15 años en la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California, dijo que ya es mucho tiempo y aunque hay cosas que han cambiado y otras también podrán variar, lo que nunca cambiará es la seguridad de nuestra victoria .
Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en territorio estadounidense, leyó las palabras de Gerardo en diálogo telefónico con Prensa Latina y Radio Rebelde a propósito de este año más de injusticia .
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami por alertar de los planes terroristas de organizaciones de origen cubano establecidas en el sur de la Florida.
Jrapko comentó que la lucha por la excarcelación de los Cinco como se identifica a esos combatientes contra el terrorismo ha crecido en estos 13 años y más personas continúan familiarizándose con el caso.
Manifestó también que innumerables son las iniciativas y acciones que se realizan a favor de la esa causa, entre ellas señaló la campaña Cinco por los Cinco mediante la cual cada mes remiten miles de correos y faxes a la Casa Blanca con la petición al presidente Barack Obama de que los libere.
Dentro de Estados Unidos, destacó Alicia, es importante el trabajo que estamos logrando a través de los sindicatos; además en este momento se proyecta en distintas salas un excelente documental del cineasta Saul Landau, en el que se documenta medio siglo de hostilidades contra Cuba .
El filme, del que se han distribuido ya más de mil copias, explica las razones y la necesidad de la presencia de los Cinco en Miami para monitorear a los grupos terroristas .
Alicia, quien desde el 2002 visita a Gerardo Hernández en la prisión, destacó el valor, la dignidad y el profundo amor de los Cinco a su patria, a la humanidad .
En especial en el caso de Gerardo, dijo, que ha podido comprobar que es un ser humano excepcional, que no pierde la capacidad de reírse, pese a las duras condiciones en que vive.
La causa de los Cinco tiene más de 375 comités de solidaridad en el mundo, los que reclaman a una sola voz en este 12 de septiembre el fin a la injusticia y exigen la libertad ahora.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: