Mucho filin entre Omara y Chucho

Los cubanos Omara Portuondo y Chucho Valdés estrenaron este martes en La Mar de Músicas de Cartagena, el trabajo que los ha reunido de nuevo, Omara & Chucho.

No fue la primera ni será la última vez que estos dos gigantes de la música antillana junten sus talentos. En enero de 1997 grabaron el primer disco en común, en los estudios Ojalá, de La Habana, bajo la producción de Manuel Domínguez.

La idea de volver a trabajar juntos surge cuando Valdés acompaña a la cantante en uno de los números de Gracias, su último trabajo grabado a dúo en Brasil con María Bethânia.

Antes del concierto, los organizadores del evento cartaginés valoraron con creces que Omara Portuondo haya regresado a La Mar de Músicas. Cumplió así la promesa que le hizo al director del festival de que estrenaría un disco allí, y lo hizo más de sesenta años después de debutar como bailarina en el Tropicana para, dos años después, en 1950, entrar en el panorama musical profesional de la mano del cuarteto de Orlando de la Rosa, en La Habana.

El pianista, fundador de Irakere, alumbró hace unos meses Chucho’s steps, un disco ganador del Grammy cuyo título es una referencia al Giant steps, de Coltrane.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: