Resalta Carlos Acosta valía del Premio Nacional de Danza

carlos-acosta-royal-ballet1.jpgEl bailarín Carlos Acosta dijo hoy que el Premio Nacional de Danza 2011 tiene para él un alto valor, pues se trata de un lauro que se confieren en su país al cual debe todo lo que es y ha logrado en su vida.

Este es el premio de la casa, de mi pueblo, de mi familia y de mi público declaró a la prensa, en La Habana, con su acostumbrada sencillez, tras destacar el alto nivel artístico de los demás nominados.

Esto es también, apuntó, un fruto de los esfuerzos fundacionales de Alicia y Fernando Alonso por crear el Ballet Nacional de Cuba y una Escuela que tanto prestigia a la nación.

Manifestó sentirse muy feliz y se comprometió a seguir haciendo un arte que trascienda en el tiempo, incluso después de su muerte.

Las personas, subrayó, deben pensar en hacer cosas útiles y en particular comentó la posibilidad de dedicarse en algún momento a la docencia como forma de transmitir a otras generaciones sus vivencias y experiencias danzarías.

Acosta, uno de los más genuinos exponentes de la Escuela cubana de Ballet, expresó que cada artista debe luchar por hacer cada vez una obra de mayor calidad y de desprenderse de intereses personales.

Confesó que él es un intérprete por excelencia y que aunque ha incursionado en la coreografía no la considera como una posibilidad para dedicarse a ella, a no ser que resulte una propuesta muy novedosa y con aportes.

Retos, desafíos y cosas profundas son los motores impulsores de su vida, significó el multipremiado bailarín.

Informó que es posible que su libro Sin mirar atrás, sea inspiración para una película y que en las próximas temporadas interpretará Manon, Romeo y Julieta y El lago de los Cisnes.

El Premio Nacional de Danza es el máximo galardón que confiere el Consejo de las Artes Escénicas por la obra de toda la vida y en esta ocasión convierte a Carlos Acosta en el artista más joven que lo ha recibido.

(Con información de Idania Rodríguez Echevarría / AIN)

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: