Aniversario 50 de los Círculos Infantiles

cuba-dia-educador-tunas-08.jpgEl acto central nacional  por el Aniversario 50 de los Círculos Infantiles
será en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara

 Por Osmaira González Consuegra

En todas las instituciones docentes de la enseñanza infantil y preescolar se han realizado diversas actividades para celebrar el aniversario 50 de la creación de los círculos infantiles, el 10 de abril de 1961, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Vilma Espín Guillois, la inolvidable presidente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Con la sonrisa de los niños y guiados por sus educadoras, la creatividad se abrió paso en los salones. Cada uno se engalanó para la ocasión, y con bailes, cantos, payasos y magos, los infantes, junto a sus padres, disfrutaron del convite. A la vez reconocieron cómo, durante estas cinco décadas, se ha engrandecido la obra más humana de la Revolución Cubana.
Entre las actividades efectuadas esta semana sobresalió el conversatorio realizado por fundadoras de la FMC y los círculos infantiles a propósito del cumpleaños 81 de Vilma, el pasado 7 de abril. A quien ideara esta iniciativa para que las mujeres tuvieran la posibilidad de ejercer el derecho a trabajar, se le dedicaron las canciones Por siempre Vilma y Son a mi círculo.
Asimismo, como parte de la conmemoración comenzará a funcionar el círculo infantil Amanecer Feliz, en el municipio de Cifuentes. Tendrá capacidad para 80 niñas y niños desde el tercer año de vida hasta el preescolar. Allí laborarán 16 educadoras dirigidas por Lourdes Rojas Wilson. A estas nuevas capacidades se suman otras 127 en el plantel Nené Traviesa, recién remozado en la ciudad de Santa Clara.
Villa Clara obtuvo la sede de la celebración nacional de este aniversario 50 por su positivo quehacer en la educación preescolar, el protagonismo en investigaciones sobre la esfera y los resultados en el programa Educa a tu Hijo.
Durante el acto central, que se realizará este domingo en áreas del Parque Vidal, se reconocerá a las fundadoras de estas instituciones en la provincia y en el país. Para ellas será el mayor homenaje, por dedicar parte de su vida a la maravillosa iniciativa de cuidar los hijos de miles de cubanas.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: