Demuestran los Cinco, una vez más, su inocencia

7-30-09-gerardo-hernandez-con-pajaro-pres.jpgAntonio Guerrero y Gerardo Hernández acaban de presentar importantes resúmenes legales en los hábeas corpus de su apelación, que constituyen la última oportunidad legal para revocar sus injustas sentencias

WASHINGTON, marzo 22.— Los recientes documentos presentados por dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos demuestran la manipulación del juicio al que fueron sometidos y su probada inocencia, afirmó este martes Gloria la Riva, miembro del Comité Nacional de EE.UU. por la Liberación de los Cinco.

Antonio Guerrero y Gerardo Hernández acaban de presentar importantes resúmenes legales en los hábeas corpus de su apelación, que constituyen la última oportunidad legal para revocar sus injustas sentencias, señaló el sitio web antiterroristas.cu.

En entrevista telefónica con Prensa Latina, La Riva destacó que el afidávit entregado por Gerardo Hernández a la corte federal de Miami «demuestra la verdad irrefutable de su inocencia» en uno de los cargos en su contra.

De la Riva puntualizó que en el texto, Hernández explica por primera vez con sus propias palabras su inocencia total relativa a «los cargos falsos y la condena injusta por conspiración para cometer asesinato».

En ese documento detalla y aclara hechos y datos sobre la acusación por el derribo de las avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate, en 1996, subrayó.

Antonio Guerrero, por su parte, también presentó un memorando en apoyo de la revocación de la condena que afecta a los Cinco.

La activista comentó que el texto, de unas 25 páginas, se concentra principalmente en el reciente descubrimiento de una campaña mediática contra ellos, orquestada por el gobierno estadounidense y periodistas de Miami.

Varios influyentes comunicadores de esa ciudad floridana recibieron decenas de miles de dólares de la administración federal para atacar a los antiterroristas en Radio y TV Martí, canales de propaganda contra Cuba, y otras emisoras y diarios, subrayó.

Los medios de comunicación y el gobierno tenían una relación muy estrecha para condenarlos, enfatizó.

Ante esa situación, La Riva señaló que en conferencia de prensa ofrecida este martes en Miami para informar por vía telefónica acerca de los resúmenes legales presentados por Antonio y Gerardo, los abogados de los cubanos demostraron que fue un proceso político contra la Isla y que esas personas defendían a su país.

Vamos a movilizarnos para difundir esos documentos entre políticos, comunicadores, sindicalistas y otros sectores en el mundo para que conozcan la verdad de cómo la Casa Blanca continúa su hostilidad contra Cuba, reiteró Gloria la Riva.

Es esencial, resumió, hacer que el público conozca de la evolución del proceso y de la demanda que hacen a la administración del presidente Barack Obama para que libere inmediatamente a los cinco cubanos.

Richard Klugh, abogado de los Cinco Cubanos, y John Nichols, profesor de Comunicación en la Universidad de Pennsylvania, profundizaron en la conferencia acerca de estos aspectos.

Tomado de http://www.juventudrebelde.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: