Inician periodistas de Santiago de Cuba la Jornada con homenaje a José Martí

santiago01.jpg

Con el  homenaje a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia de la Ciudad Héroe por parte de una representación de los periodistas  santiagueros comenzó en ese territorio la jornada por el día de la Prensa Cubana. Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y  Primer Secretario en  la provincia, acompañó a los profesionales de la palabra.

Ante la tumba del Maestro ratificaron el compromiso de seguir sus ideales profesionales y patrióticos señalando “Ante su tumba eterna, que no es más que un símbolo porque usted permanece entre nosotros, no podemos menos que jurar fidelidad eterna a su legado. Descanse héroe y apóstol, sus hijos sabremos continuar con la adarga al brazo, sembrando sueños en la humanidad entera”. 

Posteriormente en la Casa de la Prensa se desarrolló un conversatorio sobre la historia de la Prensa en la indómita ciudad y se abrió una sala de historia con fotografías de compañeros que fueron Presidentes de la Unión de Periodistas y personalidades de la prensa, algunos de ellos ya fallecidos y representados en la singular ocasión por sus seres queridos. 

Lourdes Palau Vázques ,Presidenta de la UPEC en Santiago, informó a este espacio que la jornada contempla para los próximos días el intercambio con periodistas que han cumplido misión o colaboración en otras partes del mundo, con estudiantes de la especialidad de Periodismo, mujeres destacadas del sector, y con los niños enfermos de cancer hospitalizados en el hospital infantil sur y hasta donde cada año llevan los periodistas su mensaje de aliento y esperanza. También habrá  un forum digital denominado ´´ Unidad y Victoria”.

Tomado de www.cubaperiodistas.cu

 

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: