Más horas de sueño reduce obesidad infantil, sugiere estudio

1297944732_0.jpgUnas 10 horas diarias de sueño son beneficiosas para evitar la obesidad infantil, concluyen especialistas en un reciente estudio sobre hábitos alimentarios en esa etapa de la vida.

Un descanso inadecuado provoca alteraciones en las hormonas del apetito lo que conlleva al sobrepeso, destacan los autores del estudio, del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición en España.

Los niños que duermen bien tienen menos incidencia de obesidad y ocho horas no son suficientes para un sueño reparador en la infancia, explican los autores en su artículo.

Para una buena higiene del sueño los especialistas recomiendan una hora adicional diaria. Es importante, además, no disponer de televisores en las habitaciones ni ver películas o programas que estimulen la actividad cerebral.

La falta de descanso influye en varias de las hormonas reguladoras del apetito. Al aumentar la producción de grelina, estimulante del deseo de comer, disminuye la leptina, encargada de suprimir el hambre, explican los investigadores.

De esta manera las personas que duermen mal, comen más, señalan.

Estudios previos en adultos vinculan los problemas de sueño con el exceso de peso. El 10 por ciento de la población mundial padece de ronquidos y apnea, asociados a la obesidad.

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