Falleció actriz cubana María de los Ángeles Santana

maria-de-los-angeles-santana.jpegLa actriz cubana María de los Ángeles Santana, figura representativa del teatro, el cine, la radio y la televisión, falleció aquí a los 96 años.

Nacida el 2 de agosto de 1914, debutó como cantante en los años 30 del pasado siglo, y alternó su trabajo con pequeños papeles en películas como El romance del palmar, Mi tía de América, y Cancionero cubano, y otras producciones norteamericanas, argentinas y mexicanas.

Premio Nacional de Teatro (2001) y Televisión (2003), compartió escenario con personalidades como Jorge Negrete, Pedro Infante y Mario Moreno (Cantinflas), en México, donde fue elogiada por su versatilidad y proyección escénica.

También se le recuerda por sus papeles en series como Los abuelos se rebelan y San Nicolás del Peladero, en la que trabajó durante 24 años ininterrumpidos.

Dejó su huella en las tablas en piezas como Un sorbo de miel, Algo no dicho, La verbena de la paloma, Tía Meim y Una casa colonial, y en el teatro lírico al lado del maestro y compositor Ernesto Lecuona.

Considerada una de las artistas más polifacéticas de su generación, durante sus más de siete décadas de trayectoria fue condecorada con la Medalla Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela de Primer Grado, otorgadas por el Consejo de Estado.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: