Presidente de Sudáfrica rinde homenaje a mártires cubanos Aida Calviac Mora

 Tomado de www.granma.co.cu

Jacob Zuma, presidente de la República de Sudáfrica, expresó este lunes su admiración por el patriotismo del pueblo cubano al rendir tributo a sus mártires.

“Es una visita muy emocionante. Este lugar cuenta la historia del heroísmo del pueblo cubano. Yo creo que para nosotros es una lección muy importante de cómo debemos honrar a nuestros propios héroes”, indicó el mandatario, quien depositó una ofrenda floral en el Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria, acompañado por el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, y por Jorge Risquet, miembro del Comité Central.

sudafrica.jpgLazo, Risquet y Teté Puebla acompañaron al mandatario durante la ceremonia en la Necrópolis de Colón.

“Lo más gratificante es ver que el Gobierno y el pueblo no han olvidado a aquellos que han sacrificado sus vidas. Fue un esfuerzo que se hizo para traer a todos de África y eso indica su profundo patriotismo”, dijo tras el recorrido por el Panteón, junto a la general de brigada Teté Puebla.

En la propia Necrópolis de Colón, Zuma homenajeó también al primer representante en Cuba del Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en inglés), Alex Lagumas, un hijo de Sudáfrica que combatió en Playa Girón.

En horas de la tarde, el jefe de Estado africano rindió tributo a José Martí en la Plaza de la Revolución, acompañado por el vicecanciller Marcos Rodríguez Costa.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: