«En cine y en carteles, el Oscar en La Habana»

file_44361.jpg

Una muestra de más de 50 carteles de filmes quedó inaugurada hoy como parte del XXXII Festival Internacional del Nuevo Cine de La Habana.

El vestíbulo del capitalino cine La Rampa acoge la exposición de pósters referidos a ganadores del Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, y que lleva como título «En cine y en carteles: el Oscar en La Habana».

La apertura estuvo a cargo de Iván Giroud, director del Festival, y contó, además, con la asistencia de Alfredo Guevara, presidente del evento, y Sydney Ganis, productor y expresidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de América (AMPAS por sus siglas en inglés).

Esta muestra es parte de la colección de AMPAS, que posee unos 48 mil carteles, incluidos algunos de películas cubanas, entre los que destaca Fresa y Chocolate, filme cubano nominado a la codiciada estatuilla.

Allí pueden apreciarse carteles de cintas bien conocidas por el público cubano, como la japonesa Rashomon, la soviética Moscú no cree en lágrimas, y la húngara Mephisto.

Igualmente están los pósters de más reciente producción, como el de la italiana La vida es bella, la china Tigre y dragón y la española Mar adentro.

Ganis expresó su admiración por los realizadores y diseñadores cubanos, y elogió la calidad de la cartelística exhibida, la que considera como parte de la cultura de la Isla.

Reconoció la calidad del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que se extenderá por toda Cuba hasta el próximo día 12.

También hizo pública su intención de organizar una colección de carteles del cine cubano en los Estados Unidos.

Tomado de www.cubasi.cu

Anuncios
Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: