Santiago Antúnez: el mejor entrenador del mundo

Santiago Antúnez y Dayron RoblesNatural del poblado de Ranchuelos, central provincia de Villa Clara,  Antúnez es de los pocos entrenadores con el “privilegio” de haber conseguido  con sus pupilos dos preseas olímpicas, igual cantidad de récords mundiales y  cinco medallas de oro del mundo en la categoría juvenil, destacó Jit.

 

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

El villaclareño Santiago Antúnez fue electo el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó la organización en un comunicado.

Bajo la tutela de Antúnez se han conseguido tres medallas olímpicas en los 110 metros con vallas, el bronce de Anier García en Atenas-2004, y los oros del propio García en Sydney-2000 y Dayron Robles en Beijing-2008.

Asimismo, sus «ahijados» han implantado dos récords mundiales y han ganado cinco medallas de oro del mundo en la categoría juvenil: Anay Tejeda, Reinaldo Quintero, Yunier Hernández, Emilio Valle y Aliuska López.

Antúnez se convirtió en el segundo entrenador cubano con tal distinción este año, después que Pedro Val fuese el elegido por la Federación Internacional de Lucha.

El premio lo recibirá el 21 de noviembre venidero en Mónaco, durante la Gala Anual de la IAAF, que reunirá a las principales figuras de este deporte, según precisó el diario digital Jit.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: