Exposición en Granada de Jorge Perugorría

file_42788.jpgEl actor Jorge Perugorría nuevamente muestra su obra plástica a los espectadores y ahora, lo hace en el Carmen de la Victoria, de la Universidad de Granada, en Andalucía, al sur de la península ibérica, validando así su mirada como artista en el universo de la plástica.


Jorge Aguilera, curador de la exposición, al valorar el conjunto pictórico que se exhibe en esa alta casa de estudios, ha declarado: “La obra de Jorge es muy poderosa. Tiene una influencia académica de Wilfredo Lam que sin duda es uno de los grandes latinoamericanos. Además, incorpora incursiones antropológicas hacia el sincretismo religioso tratando de expresar la hibridación entre la cultura latina y la africana.

Esta es la segunda ocasión en la que el afamado actor de Fresa y chocolate, así como de numerosas películas dentro de la comunidad iberoamericana, expone su obra plástica, esa suerte de segundo violín, en la que también manifiesta su talento y sensibilidad creadores, y ha merecido el reconocimiento de la crítica que también ha subrayado el proceso evolutivo y enriquecedor de su expresión pictórica.

En esta oportunidad, además, Perugorría entrega otra faceta suya a los asistentes a la exposición, escenario en el que muestra la proyección de un nuevo documental suyo, pero en calidad de director cinematográfico, en el que explora mitos y religiosidades de tradiciones y mitos ancestrales del imaginario cubano y que tiene como título Santiago, la virgen y la fiesta del fuego, filme que tiene como sustancia el Festival del Caribe que, anualmente, se celebra en la más caribeña de las ciudades de la Isla, Santiago de Cuba.

Tomado de www.cubasi.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: