Pop y soul en Bélgica tienden puente solidario con los Cinco

lize1.jpgBRUSELAS.— La extraordinaria popularidad de la cantante belga Lady Linn abrió una puerta para que un público mayoritariamente joven se interesara aquí por el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que sufren arbitraria prisión en Estados Unidos y respaldara una moción dirigida al presidente Obama para que ejerza su facultad ejecutiva y los libere.

El tema I don’t wanna dance, de Eddie Grant, interpretado por Lady Linn, culminó una velada solidaria para la cual el Comité Belga por la Liberación de los Cinco escogió un escenario significativo: la plaza del Palacio de Justicia.

Lize Accoe expresa su solidaridad con los Cinco, en Bruselas.

Justo en medio de ese ámbito fue instalada la reproducción de una celda al estilo del sistema penitenciario norteamericano en la que ingresaron al comienzo de la jornada la actriz Joke Devynck, el actor Dirk Tuypens, el cineasta Jonas Geirnaert, los diputados Sven Gatz, Celine Delforge, Zoé Genot y Sfia Bouarfa, y los dirigentes sindicales Karel Stessens y Rob Urbain. Allí permanecieron durante cinco horas para compartir simbólicamente la injusta pena de los Cinco, bajo el lema Ellos son tan inocentes como nosotros.

Axl Peleman, cantante muy popular en Flandes, abrió el concierto. De inmediato se animó el público. Le siguieron Marka, el cantor de origen burundés Eric Baranyanca y Lize Accoe, una de las más reconocidas voces del soul en este país europeo. El cantautor Ludo Vandeau en esta oportunidad prefirió entonar temas de su colega Silvio Rodríguez.

Al comentar el suceso, Katrien Demuynck, de la Iniciativa Cuba Socialista y el Comité para la Liberación de los Cinco, expresó: “Ojalá la energía positiva que salió de este comprometido concierto llegue hasta las celdas de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René”.

Tomado de www.granma.cubaweb.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: