Sepultado humorista cubano Tomy en su natal Barajagua

tomy-580x431.jpg

El caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas (Tomy), fue sepultado hoy en Barajagua, localidad del municipio holguinero de Cueto (Oriente de la Isla), donde nació hace 61 años.

Familiares, amigos, colegas y representantes de la prensa cubana asistieron, junto al pueblo de la pequeña comunidad rural, a darle el último adiós a Tomy, quien falleció este martes en la capital cubana, víctima de una afección cardiovascular.

Rigoberto Rodríguez, uno de sus seis hermanos, declaró a la AIN que Tomy, el mayor de todos, tuvo una inclinación total hacia los dibujos y caricaturas desde pequeño en su natal Barajagua, donde cursó estudios primarios en la escuelita de la localidad.

Rigoberto recuerda que, cuando el resto de los niños jugaba pelota, Tomy se apartaba del grupo para hacer figuras de barro en cualquier charco de agua que se encontraba a su paso. Boris Rodríguez, uno de sus cuatro hijos, expresó que Tomy fue, más que un padre, un hermano y consejero, pues mostraba plena confianza en cada acción de él y sus hermanos.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: