Expondrá Cuba logros en salud mental infanto-juvenil

congreso-infanto-juvenil.jpgLa importancia de la psiquiatría infantil en la salud mental será expuesta en el IV Congreso Panamericano Infanto-Juvenil de esa rama, que se desarrollará del cinco al 10 próximos en la Ciudad de la Habana.
El doctor Miguel Valdés Mier, presidente de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, disertará acerca del tema en una conferencia magistral el próximo miércoles, cuando abrirá oficialmente sus puertas esta cita científica que reunirá a expertos de reconocido prestigio internacional, anunció el comité organizador.
Un grupo de especialistas cubanos, entre ellos el doctor Cristóbal Martínez, jefe del Grupo Nacional de Psiquiatría Infanto-Juvenil, mostrará la experiencia de la Isla ante los desastres, la cual trasciende a otros pueblos afectados por catástrofes, como es el caso de Haití.
La jornada inaugural también incluye una conferencia de profesionales cubanos sobre el manejo integral de las alteraciones del neurodesarrollo, en tanto otros de Uruguay mostrarán su práctica en la psicoeducación para docentes.
El foro permitirá un intercambio de experiencias en aras de mejorar la promoción de salud mental, así como la prevención, atención y rehabilitación de los niños y adolescentes con afecciones.Cursos pre y post-congreso, y visitas a instituciones del Sistema Nacional de Salud, formarán parte de esta cita.Adicciones, conducta suicida, cultura y salud mental, desastres, enfermedades crónicas no transmisibles, familia, formación de recursos humanos, investigación, juego, medicina natural y tradicional, migración, niños con necesidades especiales, psicología social y psicoterapia, figuran entre los temas.
Incluye además la psiquiatría biológica, forense, transcultural, la rehabilitación psiquiátrica, salud escolar, salud mental en la comunidad, violencia y sexualidad.

Tomado de www.granma.cubaweb.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: