Frida Khalo: Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola.

mex-fridakahlo-autorretratoconmedallon-1948-545px.jpg

Frida Khalo nació un 6 de Julio de 1907 en Coyoacán, México y Murió el 13 de Julio de 1954.

Pintora creadora de una pintura personal, ingenua y profundamente metafórica, derivada de su gran sensibilidad. De padre fotógrafo de origen germano – húngaro y madre mexicana, Frida Kahlo fue la tercera hija mujer de los cuatro hijos que tuvo la pareja.
En 1913 contrajo poliomielitis y sería el primero de varios trastornos relacionados con su salud que tendría. En 1922 Frida Kahlo ingresó en la Escuela Nacional Preparatoria, destacándose por su carácter rebelde y donde conoció al muralista mexicano Diego Rivera, su futuro esposo.
En 1925 sufrió un gravísimo accidente que la dejó con lesiones severas, entre ellas la columna vertebral fracturada. Frida Kahlo comenzó a pintar en 1926, mientras estaba convaleciente y mostrando mucha fortaleza y ganas de vivir que la ayudaron en su recuperación.
En 1929 contrajo matrimonio con Diego Rivera, en 1939 expuso sus obras en París (Francia), saliendo en las principales revistas de arte y siendo reconocida mundialmente.
Frida Kahlo tuvo una gran depresión en 1953 cuando le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla e intento suicidarse varias veces. En sus últimos años, imposibilitada para pintar, escribió poemas relacionados con su estado de ánimo. Murió un año después y fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. De singular personalidad, sentido de independencia y rebeldía, Frida Kahlo fue una gran defensora de la cultura mexicana, a la que promovió con pasión.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: