Analizan derecho a comunicación familiar de antiterroristas cubanos

heroes_bandera.jpgLa III Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho analizará hoy en Cuba el derecho humano a la comunicación familiar en el caso de los cinco antiterroristas de esta nación presos en Estados Unidos desde 1998.
El evento, con sede en el Hotel Nacional, propiciará un diálogo abierto entre los 70 delegados de alrededor de 15 países, y Nuris Piñero, abogada de las familias de los luchadores y directora del Bufete de Servicios Legales Especializados de esta capital.
Olga Mesa, profesora de la Universidad de La Habana, disertará sobre las leyes de la igualdad de género, y Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, abordará aspectos relacionados con la educación sexual como política del Estado.
Durante la sesión anterior de la Conferencia, los delegados extranjeros conocieron el protagonismo de la mujer cubana en la obra de la Revolución, y los esfuerzos del Estado para que alcancen sus plenos derechos.
Según los organizadores del evento, ellas conforman el 46,7 por ciento de la fuerza laboral del país y constituyen el mayor número de profesionales egresados de las universidades.

Tomado de www.prensa-latina.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: