Higuaín repitió la hazaña de tres goles en un juego

 

Por Osvaldo Rojas Garay

Desde el 2002 ningún futbolista lograba la tripleta en una Copa Mundial

El delantero Gonzalo Higuaín se convirtió en el gran héroe del triunfo de Argentina sobre Corea del Sur, cuatro goles a uno, en la séptima fecha de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Con el número 9, Gonzalo Higuaín logró repetir la hazaña de este dorsal 9, Pedro Resende (Pauleta).

el-delantero-gonzalo-higuain-se-convirtio-en-el-gran-heroe-del-triunfo-de-argentina-sobre-corea-del-sur-cuatro-goles-a-uno-en-la-septima-fecha-de-la-copa-mundial-de-futbol-sudafrica-2010.jpg

Higuaín perforó en tres ocasiones la portería de los asiáticos para materializar una hazaña que no ocurría en estas citas desde que el portugués Pedro Resende (Pauleta) le hizo la gracia a Polonia, el 10 de junio de 2002.
Así se convirtió en el tercer jugador argentino que protagoniza este hecho, pues hace 80 años, en la primera Copa, Guillermo Stabile le marcó tres dianas a México, proeza repetida varias décadas después por Gabriel Batistuta, quien lo hizo en dos ocasiones, ambas coincidentemente un 21 de junio.
Guillermo Stabile le marcó tres a México en la primera Copa, y otro número 9,
Batistuta, lo hizo en dos ocasiones, ambas un 21 de junio.

guillermo-stabile-le-marco-tres-a-mexico-en-la-primera-copa-y-otro-numero-9-batistuta-lo-hizo-en-dos-ocasiones-ambas-un-21-de-junio.jpg

Ese día, pero de 1994, Batigol burló en tres ocasiones el arco de Grecia. Exactamente cuatro años más tarde repitió el hecho contra Jamaica.
En las 19 versiones del evento, incluyendo la presente, solo en 2006, no se materializó la hazaña. La cara opuesta es la cita de Suiza ’54, donde ocho futbolistas se apuntaron similar cantidad de goles en un partido.
Alemania es el equipo que en más oportunidades ha rubricado el llamado hat trick, con seis, sobresaliendo Gerd Müller, quien en México 1970 lo hizo dos veces, primero contra Bulgaria y más frente a Perú.
Sobresalen el húngaro Sandor Kocsis y alemán Gerd Müller.  
sobresalen-el-hungaro-sandor-kocsis-y-aleman-gerd-muller.jpg

En cinco ocasiones lo han hecho los húngaros, quienes tuvieron en Sandor Kocsis a un gran coloso en 1954, justa en que le marcó tres a Corea del Sur y cuatro a Alemania.
Además de Batistuta, Kocsis y Müller, un cuarto jugador inscribió su nombre en la lista más de una vez. Nos referimos a Just Fontaine que en 1958 estableció récord de 13 tiros efectivos, 3 de ellos ante Paraguay y 4 frente a Alemania.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: