Desde hoy Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

mujerperiodista.jpgProfundizar en el contexto actual de las mujeres iberoamericanas y redescubrir las vías para ejercer una comunicación más apegada a sus dramas e inquietudes, vuelven a ser estímulos suficientes para un nuevo Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, cuya IX edición se inaugura hoy en la capital cubana.
En esta oportunidad, las miradas confluirán en un tema de preeminencia en las agendas mediáticas: crisis global, la cual, a través del prisma de la teoría de género, vemos desglosada en una mayor feminización de la pobreza.
A lo largo de 18 años, con frecuencia bienal, el evento ha ido ganando en calidad y profundidad como espacio de intercambio entre comunicadores de latitudes distantes y diversas, evaluaron sus organizadores.
También se ha ido nutriendo de prácticas acordes al plan de acción aprobado por Cuba en seguimiento a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, donde quedó explícita la necesidad de ampliar el campo de las investigaciones y la capacitación, así como de evaluar las políticas informativas en cuanto a igualdad de género, informó Isabel Moya, presidenta del Comité Científico.
Auspiciada por la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la cita persigue limar las herramientas de los profesionales de la comunicación en torno a temas de género e igualdad.

Tomado de www.radiohc.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: