Declaración del Comité Organizador de la Feria Internacional Cubadisco 2010

 cubadisco%2020101.gif

Mientras algunos españoles prestan sus voces a la campaña mediática contra la isla, Cuba inaugura su más trascendente fiesta musical con la interpretación de la versión sinfónica de los Cantos Canarios, obra emblemática de la cultura de esa región ibérica.
Mientras algunos pretenden aislar a Cuba con el cínico argumento de no dejarnos solos, versificadores de 15 países, entre ellos varios repentistas españoles, se sumaron a los poetas cubanos en la Canturía por la Patria, que recorrió este mayo la isla de punta a punta durante 340 horas.
Mientras los nuevos voceros de las viejas ideas colonialistas mienten y tratan de confundir a la opinión pública, científicos españoles y cubanos están enfrascados en este mismo minuto en la restauración de la partitura original de nuestro Himno Nacional, compuesto en 1868 al inicio de la gesta independentista contra la metrópoli.
En España reconocemos una raíz esencial para nuestro canto. Sonidos provenientes de todas sus regiones, sazonados por el talento popular, fecundan las tradiciones que en este Cubadisco encuentran una nueva dimensión al exaltar la actualidad de la música campesina.
A esa España entrañable cantamos, sabiéndola ajena a la que pretenden secuestrar Aznar y la FAES, el grupo Prisa y los medios reaccionarios, la fracasada Posición Común y los intereses pronorteamericanos.
Aquí cantamos y soñamos por una plataforma donde crezcan los que fundan y aman, no los que odian y destruyen.


La Habana, 18 de Mayo de 2010

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: