Junto con el sueño, el pie en tierra firme

20100405080152-congreso-ujc.jpgPor Mercedes Rodríguez García

Existen varios sueños en Cuba, pero ninguno con tantas posibilidades de convertirse en realidad como el de sus jóvenes. Y ello plantea no pocos desafíos para el resto de la sociedad, como la revitalización del trabajo político, pues a esas edades se impone el convencimiento, los hechos, las acciones, el discurso creíble seguido de la misión concreta y de acuerdo con su tiempo.

En otras palabras: sentir sus intereses como propios, mantenerlos informados, con acceso al conocimiento; pedirles cuando ya han visto el ejemplo. Nuestra juventud está preparada, pero quiere tener y hacer su propia historia.

«Algunos adultos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y se olvidan que ellos también un día fueron jóvenes. Sería iluso pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de épocas pasadas, un sabio proverbio reza: los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres.» Manifestó Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a los delegados al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, clausurado ayer domingo 4 de abril, en La Habana, Cuba.

El también General de Ejército y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo estar convencido «de que hay que romper dogmas y asumimos con firmeza y confianza la actualización, ya en marcha, de nuestro modelo económico, con el propósito de sentar las bases de la irreversibilidad y el desarrollo del socialismo cubano, que sabemos constituye la garantía de la independencia y soberanía nacional.»

Pienso que a nuestra juventud les tocarán momentos mil veces más difíciles que los vividos por sus padres. El mundo es hoy mucho más complicado desde todos los puntos de vista.

No dudo del sueño de los jóvenes cubanos. Pero junto con el sueño, el pie en tierra firme decidirá el futuro y la suerte de todos sus compatriotas.  

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: