Hablan los del «Villa Clara», campeones orientales de la pelota cubana

 Por: Mayli Estévez Pérez

Por novena ocasión los Naranjas están en la final del béisbol

Al término del quinto y decisivo partido de la final oriental de la 49 Serie Nacional de Béisbol, entre los equipos Villa Clara y Ciego de Ávila, que concluyó a favor de los primeros (4 juegos x 1), los anaranjados del centro, campeones de la zona este, conversaron con Vanguardia.  

Ariel Pestano, receptor titular y líder en carreras empujadas del team naranja.

«Me siento en perfectas condiciones, me siento bien al bate, bien a la defensa, muy bien en realidad. El equipo se encuentra en un buen momento, sabemos luchar y guerrear en momentos difíciles. Esperamos la decisión del otro play off para ver con quién vamos a jugar, y de esa forma trazar la estrategia que lleva.

«Por otra parte nos enfrentamos a un equipo (Ciego de Ávila), que luchó, que no se dio por vencido hasta el último momento; así que las felicitaciones para ellos también porque 12944.jpgforman parte del espectáculo que el pueblo disfruta.»

Aledmis Díaz, short stop del equipo Villa Clara, e históricamente, verdugo de la novena avileña 

«El equipo ha tenido muy buen entrenamiento, en pos de alcanzar la gran final y ahora que estamos ahí, y la tenemos en la mano, vamos a luchar por ganar el campeonato. Las novenas que luchan por el Occidente son dos buenos equipos, y cualquiera será un rival difícil, pero el terreno y la preparación a lo largo de la serie, dirán la última palabra.»

12945.jpgLeonys Martín, jardinero central y hombre proa de la nave naranja

«Las cosas nos han salido muy bien, excepto en el cuarto juego donde nos volvió a pasar lo mismo que con Santiago de Cuba, ya que salimos ansiosos. Pero en el último partido, ya estábamos calmados, cogimos una ventaja desde el primer inning, y no podemos descartar que jugábamos ante un gran equipo. Ya tenemos casi el título, y no podemos permitir que este año se nos vaya de las manos. Y Villa Clara está esperando por el que venga.»

12949.jpgRamón Lunar Armenteros, antesalista y tercer bate del team naranja

«Muy contento de volver a discutir el título, y este año como siempre, la meta será ser campeones. El equipo está alegre, jugando bonito, sea quien sea el contrario, ya dije que queremos ser campeones y lo lograremos»

«Estoy muy contento por el trabajo realizado por los muchachos, creo que ha sido excelente en todo el campeonato. También por la labor de los entrenadores, el personal de apoyo que tenemos aquí, del grupo asesor, a los organismos de la provincia, al Partido, a todos.»

12950.jpgEduardo Martín Saura, manager del Villa Clara 

–Con vista a la final del clásico cubano, ¿Cómo se preparará Villa Clara?

–Como hasta ahora lo hemos hecho. No nos vamos a descuidar nunca, vamos a seguir nuestro proceso de entrenamiento. Pienso que cualquiera nos viene bien (ya sea La Habana o Industriales), a los dos le vamos a salir a jugar de la misma forma, el equipo está en un buen momento, ha tenido un torneo muy estable, que es lo que más nos gusta.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: