Vuelven las parrandas camajuanenses

image_preview1.jpg

La XXVIII Semana de la Cultura en Camajuaní se celebra desde hoy sábado 13 hasta el 19 de marzo, dedicada a los 116 años de las parrandas, así como a Eloy González Romero —promotor cultural y presidente del barrio Santa Teresa (Chivos)— y a Paco Sequeda (fallecido), quien comenzó con la tradición de los cabezones como un elemento más dentro de estas fiestas.
La inauguración se realizará en el portal de la librería del municipio, con un desfile hasta el área del Parque, a partir de las 9:00 a.m.
Todas las agrupaciones musicales invitadas se presentarán en la plataforma central, en la calle Camilo Cienfuegos. Esta noche sabatina tendremos a la orquesta Aliamén (10:00 p.m.) y  Máxima Alerta, a partir de las 12:00 a.m.  Mientras, en el área del Boulevard la Peña de la Década, con Roberto Jiménez y su grupo, a las 9:00 p.m.  Mañana, día 14, corresponde La Tarde Rapera, con Monarcas Musicales, Qban S.A., entre otros, y la orquesta de salsa La Pegada actuará desde las 10:00 p.m.
El viernes 19 comenzarán las tradicionales parrandas, con el toque de la diana (5:00 a.m.) y la salida de los changüíes de ambos barrios en los horarios de 4:00 p.m. y 10:00 p.m.  Además, se presentará el grupo aficionado La Respuesta, a las 6:00 p.m., y Elizabeth y Razones a las 10:00 p.m.
Como cierre de la noche, a partir de las 12:00 comenzará el paseo de las carrozas de los barrios Chivos y Sapos.

Por Alejandro Batista López

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: