Entrevista a Martín Saura, manager del Villa Clara

 saura2.jpgPor: Mayli Estévez Pérez 

 Foto: Carolina Vilchez Monzón

El manager anaranjado, Eduardo Martín Saura, ofreció sus opiniones a la prensa al término del partido no apto para cardíacos que escenificaron los conjuntos de Villa Clara y Santiago de Cuba, en lo que fue el sexto y último desafío de dicho play off, tras vencer Villa Clara, siete carreras por seis, en la parte baja del noveno episodio.
Con el pase a semifinales (contra Ciego de Ávila) en el bolsillo, el manager analizó las imprecisiones que llevaron al alargue de este play off, y destacó la valentía de los contrincantes orientales. 
 «Tenemos que precisar que estábamos jugando frente a un equipo que tiene corazón y madera para estos momentos de tensión. Ellos se entregaron, salieron sin presión, y nos complicaron la serie, cuando la pensábamos ganada fácilmente. Pero siempre, supimos que Santiago de Cuba es un equipo grande, pero manteníamos la confianza en nuestros muchachos, que han lucido muy bien. Una vez más han sabido ganar.» 
–¿Considera que estos desafíos sirven de preparación frente a Ciego de Ávila, próximo rival de los anaranjados?
–Por supuesto, porque además de los entrenamientos, el juego real ofrece más ingredientes, da margen a ver mejor los errores, y trabajar en base a ellos. Algo, que se ha recalcado con los jugadores, es la selección de los lanzamientos para batear, ya que por la ansiedad de conectar, se están yendo con tiros muy malos, y de ahí la poca productividad en los últimos partidos.
–En el tema de las deficiencias, los regulares Yuniet Flores y Andy Zamora, segundo y tercer madero en la alineación, no han respondido a la ofensiva. ¿Posibles cambios en el line up?
–Sí, hemos observado esa tendencia negativa en los juegos, y este último lo ratificó. En el caso de Flores, él se presiona mucho psicológicamente cuando falla en los primeros turnos, y no ha podido revertir eso. Otra cosa que nos preocupa, es que sea Borrero, el cuarto bate naranja, quien esté abriendo los inning, y eso no puede suceder. Da a la medida de que los primeros al bate no producen, no se meten en circulación.

 —El jovencito Dian Toscano está haciendo utilizado como designado y ocupa el noveno lugar en la alineación naranja, pero ha bateado de excelente forma, incluso ha sido decisivo en algunos momentos. ¿Algún cambio para él?
–Se le puede dar más responsabilidad en el turno al bate, pero si finalmente hay cambios en el Villa Clara, hay un hombre que como tercer bate, no tiene nervios para momentos tensos, y lo mismo da un home run, que conecta un hit, y ese es Ramón Lunar, que actualmente es quinto. Así que ese puede ser un cambio anunciado.
–Martín, la final oriental contra Ciego de Ávila comienza el jueves, así que hay margen para la recuperación del pitcheo ¿Comienza Villa Clara utilizando a su primer abridor, Freddy Asiel Álvarez?
Efectivamente, Freddy será quien inicie el tope, y a diferencia de la rotación frente a los santiagueros, Luis Borroto sería la segunda carta del Villa Clara, y luego el zurdo Robelio Carrillo.
–¿A quién o a qué dedica el triunfo y el pase a la final oriental, Eduardo Martín?
–El acontecimiento del día en Villa Clara, además de este triunfo, es la realización de la Asamblea Provincial de la UJC, así que a los participantes, va esta victoria, y por supuesto al pueblo villaclareño.
–¿Se repiten los naranjas en la final del clásico cubano?
–Ciego es un rival difícil, pero por tradición los hemos vencido. Así que, claro, estaremos en otra final, buscando la ansiada corona nacional.

 

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: