Conga santiaguera en las calles de Santa Clara, y rucurrucu en el «Sandino»

12.jpg

Esta mañana la ciudad de Santa Clara, continuaba en su letargo de días por venir, y aunque la tarde anterior había delirado con la victoria de su novena en el «Sandino», hoy se disponía a un día normal. Pero justo frente al Parque Vidal, los aficionados santiagueros que llegaron a respaldar a los suyos, planeaban una venganza musical al más puro estilo oriental: conga de por medio y una corneta china que movilizó a todos.
Así que el Cocoyé, provocó en la ciudad lo que muchos entendidos llaman como «el espíritu de los play off», donde se mezclan, en un ambiente sano, rivalidad y humor criollo, en busca de ratificar favoritismos por cada bando.
Pudo verse al fanático naranja, que ante tal «atropello» a su orgullo, tomó la primera caja de un basurero y sin pensarlo mucho garabateó con lapicero, un Villa Clara Campeón. Otros salían al paso, insistiéndole a los parciales de Santiago que recogieran la conga, y tarareando la tradicional melodía: ¡Hasta Santiago a pie!, les recordaban que los anaranjados habían sido categóricos en su primer triunfo.
22.jpgPero los santiagueros más allá de regalar su música a los curiosos, también «provocaban» en un reto subliminal a que el equipo rojo del este, despertara, e hiciera más vistosa esta subserie, cuando apenas ha estirado los brazos. Las esperanzas de los orientales están centradas en el segundo partido, ya que su estelarísimo lanzador Norge Luis Vera está listo para complicarle la vida a la ofensiva central y alcanzar el ansiado empate en la visita a la ciudad naranja.
Y aunque los de la barriada de los Hoyos (quienes por más de un siglo mantienen la tradición de la conga y su toque característico en Santiago), fueron los que tomaron por asalto musical las calles de esta ciudad, aún estaban aturdidos con el rucurrucu de ayer, y tal vez esta noche la dosis de béisbol en el «Sandino» le vuelva a repetir un sonoro: ¡Santa Clara, Santa Clara, mañana me voy con Cacha pa Santa Clara!

Tomado de www.vanguardia.co.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: