Ganó Santiago de Cuba emulación por el Día de la Prensa

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) perteneciente a Santiago de Cuba ganó la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana gracias a sus destacados resultados en 2009.
En presencia de representantes de diversos medios nacionales, y de profesionales de la información merecedores de los premios nacionales de esa organización, se informó que Las Tunas obtuvo el segundo lugar, Cienfuegos y Sancti Spíritus quedaron empatadas en el tercero, mientras hubo un reconocimiento para Holguín.
En el acto, realizado en la capital cubana, Aixa Hevia, de la Presidencia Nacional de la UPEC, argumentó que la delegación santiaguera tuvo en 2009 un meritorio desempeño en la superación de los periodistas, la atención a sus necesidades, participación en eventos y certámenes, y en la vida interna, todo lo cual ha contribuido a su prestigio y reconocimiento por las autoridades y pueblo.
Por ello el 14 de marzo, Día de la Prensa Cuba y que recuerda la fundación del periódico Patria por José Martí, en ese territorio oriental tendrá lugar el acto central por la efemérides.
Entre las delegaciones de los medios nacionales el primer lugar de la emulación lo obtuvo la UPEC de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, el segundo la del periódico Juventud Rebelde, y el tercero (empatados) la revista Bohemia y el semanario Trabajadores.
También la Presidencia nacional de la organización concedió un reconocimiento a la Editorial de la Mujer y al diario Granma.
A partir del cinco de marzo comenzarán las actividades centrales por la fecha, en la que se prevé encuentros con destacados profesionales de la información y el homenaje a ese insigne patriota y periodista que fue el Apóstol de la independencia.
En la propia reunión donde fueron dados a conocer los resultados de la emulación por el Día de la Prensa, se supo que Miriam Rodríguez Betancourt, profesora titular de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, mereció el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2009.

Tomado de www.granma.co.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: