El café, nuestro amigo y compañero a lo largo del día

kaffee.jpg

Para las personas que saben apreciar una buena taza de café, no hay placer mayor que el poder disfrutarlo después de una buena comida. Y en el desayuno es el compañero infaltable en la mesa, la bebida que nos despertara por completo para poder realizar nuestras actividades diarias. Y a la hora de la merienda es infaltable para compartir el dulce o pastelillo que tanto nos gusta. En fin, se puede decir que el café es nuestro amigo y compañero a lo largo del día.
El café, aparte de ser una bebida agradable, de rico aroma y sabor penetrante, también contribuye a la buena salud de la persona que lo bebe. Muchas personas seguramente ignoran que el café ayuda a prevenir cierto tipo de enfermedades cardiacas, Alzheimer y algunos tipos de cáncer. En algunos países es inclusive utilizado para tratar dolencias y problemas de salud como el asma. Así que si usted es de los que disfruta tomándose dos o tres tazas de café al día, no solo le estará dando gusto al cuerpo sino que también estará contribuyendo a la buena salud de su organismo.
Es sin lugar a dudas la bebida que mas se comercializa en el mundo entero, pero a pesar de esto, solo un tercio de la población mundial la consume, comparado con el te, que es una bebida que la mitad de la población mundial consume.
Curiosamente se cree que el sabor del café radica en la cafeína que contiene, pero no es así. El café contiene menos cafeína que el te y el sabor tan exquisito de esta bebida se lo tenemos que agradecer a los azucares y aceites naturales de los granos. Así mismo, cuando se bebe un café descafeinado, muchas personas piensan que se ha eliminado la cafeína de la bebida, pero no es así. Lo que hacen es reducirla en un 99%, lo que hace que el café descafeinado tenga cafeína, poca, pero la tiene.
Para disfrutar un buen café en casa, es importante tener presente algunos consejos, como por ejemplo, no utilizar el agua hirviendo. Es mejor usarla cuando se ha enfriado un poco, mas o menos que este entre unos 85 a 96 grados de temperatura. Si usted muele sus propios granos de café es mejor prepararlo inmediatamente y la medida ideal es utilizar 20 gramos de café por cada taza que se desee preparar. El café nunca se debe hervir y si se debe calentar es mejor realizarlo en baño Maria. Evite servir café en envases de plástico o metal ya que estos materiales afectan el sabor de la bebida y no podrá disfrutarlo en su totalidad.
Con estos consejos prácticos y fáciles de seguir, la próxima vez que se prepare una taza de café en casa usted podrá disfrutar en plenitud su bebida y deleitar su paladar con el sabor tan especial que el café posee. Es uno de los placeres mas económicos que las personas nos podemos permitir y disfrutar de ellos en la comodidad de nuestro hogar.

Autor: Doris Cueto Briceño

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: