El LUNAR de la NARANJA

lunar.jpg

 Por Osvaldo Rojas Garay

 

Entre los jugadores que visten por primera vez el traje anaranjado en series nacionales, ninguno ha impresionado más que el quemadense Ramón Ernesto Lunar Armenteros, jardinero de 22 años, que a fuerza de batazos y brillante defensa se ha adueñado de una plaza de titular en el equipo de Villa Clara.

En la fase clasificatoria compiló 398 de average, debido a 35 incogibles en 88 turnos oficiales a la caja de bateo, con 3 dobles, 2 triples, 4 vuelacercas y 19 impulsadas. Guante en mano no cometió errores en 33 lances.

Sobrino de Luis Ernesto Armenteros, otrora integrante de nuestra selección beisbolera y actual manager del elenco femenino de softbol que conquistó la corona nacional, Lunar fue captado para la pelota cuando estudiaba en la escuela José Martí.

No siempre custodió las praderas. Comenzó como torpedero, pero por su elevada estatura le sugirieron que probara suerte en los jardines.

Prefirió el bosque central porque, según sus propias palabras, «resulta una posición que exige de mucho movimiento».

Cuando se desempeñaba en la categoría 11-12 representó a la provincia en un torneo celebrado en México.

«Algunos de aquellos jugadores como Leonys Martín, Darián González y Yunier Cabrera, han actuado con el “Villa Clara” en series nacionales», recuerda Lunar.

  Luego de transitar durante cinco temporadas con el elenco Azucareros en la Liga de Desarrollo, Ramón Lunar encontró un espacio en el principal conjunto beisbolero del territorio.

«Cuando debuté no lo hice bien frente a Cienfuegos. Después Leonys se lesionó y aproveché la oportunidad que me dieron.»

—¿Bateador de promedio o de fuerza?

—No me había destacado tanto como jonronero, más bien era un bateador de líneas. Antes de subir para el equipo trabajé en el mejoramiento de la fuerza. Aparecieron algunos cuadrangulares en la Liga de Desarrollo y ahora en la nacional llevo cinco con el que le conecté el lunes a Norge Luis Vera.

—A propósito de la conexión que le rompió la lechada al estelar lanzador santiaguero en el cuarto juego, te vimos con mucha disposición cuando saliste a empuñar de emergente.

—Pestano y yo habíamos estado hablando de que él utilizaba mucho la slider contra los derechos. En Santiago de Cuba me habían tirado varias veces ese lanzamiento, por lo que en las tandas de bateo lo practiqué bastante. Me lo lanzó en tres ocasiones, y finalmente logré conectarle el jonrón que evitó la lechada.

—¿Cómo te sentiste al verte en el «Guillermón Moncada» frente al mismísimo campeón nacional por primera vez en un play off?

—Al principio me sentí presionado, pero después con la ayuda del psicólogo mejoré y la tensión fue bajando. Prueba de ello son el cuadrangular que mencionamos y el fildeo que realicé en el quinto juego en el «Sandino».

—¿Ídolos en el béisbol?

—Siempre me gustó la forma en que jugaban Antonio Pacheco y Víctor Mesa. De mis actuales compañeros de equipo admiro a Leonys Martín y Yuniet Flores, llevan el béisbol en la sangre. Son tremendos peloteros, explosivos, rápidos y le pegan bien a la bola.

—¿Aspiraciones?

—Entrenarme bien fuerte para seguir como regular en el «Villa Clara».

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: