Día Internacional del Estudiante: Mil motivos para celebrar

El 17 de noviembre es un día especial para los estudiantes del mundo. También una fecha nostálgica para los que ya no estamos en esa etapa y la añoramos…

estudiantes.bmpDurante esas 24 horas se celebra el Día Internacional del Estudiante. En Cuba, estos jóvenes despliegan su entusiasmo y demuestran satisfacción por los beneficios que reciben en este país socialista.

Y es que la etapa estudiantil marca la vida de todos. Los recuerdos de las distintas escuelas por las que transitamos se agolpan siempre y aunque pasen los años tenemos presente al maestro del primer grado o a los profesores del bachillerato.

Los inicios de esta conmemoración datan de 1939, en Checoslovaquia. Los nazis limitaban la libertad de ese pueblo como lo hicieron con otros territorios europeos. El 17 de noviembre de aquel año, un grupo de muchachos checos, decididos a dar hasta su vida por liberar a su Patria, ofrecieron una valiente resistencia en las calles de Praga, capital del país. A la vanguardia marcharon en contra del yugo hitleriano.

La manifestación concluyó con el envío de cientos de ellos a los campos de concentración.

Tiempo después en honor a esa valiente acción el Consejo Estudiantil Internacional declaró la fecha que se conmemora hasta nuestros días.

Más de un centenar de países se unieron al homenaje que ha devenido en motivo para reclamar progresos estudiantiles en muchos territorios donde la educación aún se subordina a los intereses políticos; y en otros, como en Cuba, en motivos de fiestas y reflexión para esta capa de la sociedad.

Y es que ser un estudiante cubano implica deberes y derechos que exigen compromisos, responsabilidades. Es una época en la que la formación de valores es imprescindible pues quedará para toda la vida de trabajador.

Por eso, hacer un alto en las vidas este día es útil. Esforzarse para ser superiores en las aulas y empeñarse para aprender todo lo posible no es consejo para desaprovechar. El tiempo perdido, será imposible recuperarlo luego.

En el colegio se aprenderá lo que se aplicará el resto de la vida, por eso no se deben desperdiciar las enseñanzas. La orientación es básica en cualquier grado, son momentos para la historia.

Además de las obligaciones con maestros y profesores, los jóvenes cubanos celebran el Día del Estudiante porque esta etapa les deja experiencias y amigos imperecederos.

Las fiestas, las caminatas y las veladas culturales… son parte de los incentivos que les permiten ser cultos y sencillos.

Las nuevas generaciones de cubanos contribuyen en la lucha por perfeccionar nuestro socialismo y continúan dando su aporte en la construcción de esta justa sociedad.

Caminan siempre mirando el futuro, para levantar conquistas. No se amedrentan ante ningún obstáculo, pues saben que esgrimen en su andar, la razón.

Herederos de la valentía y entereza de sus antecesores los estudiantes en Cuba festejarán porque tienen en su Revolución un motivo por el cual ser mejores y creativos

 

 Tomado de http://www.lademajagua.co.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: