Atraídos expertos por construcciones sociales en Cuba

Expertos de unos 13 países, permanecerán en Cuba, del tres al 11 del mes próximo, para conocer la experiencia del Centro de Investigaciones de Estructuras y Materiales (CIDEM) sobre viviendas sociales.

pepin.gifLos visitantes intercambiarán con el colectivo científico, perteneciente a la Universidad Central de Las Villas que obtuvo el Premio Mundial Hábitat, auspiciado por Naciones Unidas (ONU) del año 2007.

El programa de los especialistas, procedentes en su mayoría de América y de Asia, contempla intercambios con autoridades y recorridos por Ciudad de La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus.

La producción de ecomateriales para la edificación, principalmente de casas, comprende la positiva labor de tres lustros en la elaboración de elementos de pared y techo que no dañan la ecología y responden económicamente a las necesidades sociales.

José Martirena, director del CIDEM, dijo a la AIN que la experiencia de ese centro se extiende  a 22 municipios de cinco provincias cubanas, desde el año último, como resultado del trabajo de los científicos, en coordinación con el Instituto Nacional de la Vivienda.

Para paliar las afectaciones de los huracanes Ike y Gustav se abrieron instalaciones destinadas a la fabricación de materiales ecológicos en Pinar del Río y Holguín, con capacidad para entregar alrededor de mil 500 bloques y 30 metros cuadrados de piezas de techos, diariamente.

Solo en Centroamérica, más de dos mil hogares cuentan con cubiertas a partir del quehacer de los estudiosos cubanos, principalmente en Nicaragua y Honduras así como también en Nigeria, Africa y Bangla Desh, en Asia.Tomado de  www.granma.co.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: