Avanza la recuperación en Villa Clara

7878.jpg

Sobre los hombres y mujeres que le dan vida a Villa Clara recaen las  labores de recuperación con signos de avances, según valoraciones de los dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia.

El viernes, sábado y domingo  hubo movilizaciones agrícolas y se mantendrán para el impulso de la producción de alimentos, como uno de los principales retos actuales.

Omar Ruiz Martín, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reconoció que el llamado al pueblo y a los  trabajadores ha tenido respuesta positiva; por lo que cada convocatoria debe  resultar efectiva, con racionalidad en el gasto de recursos, y, sobre  todo, bien planificada.

Las tierras listas para la siembra no es posible desaprovecharlas, ni aun en  un octubre sumamente lluvioso que demanda una utilización óptima del  tiempo.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Alexander Rodríguez  Rosada, recordó que existen 2 millones de pesos dirigidos a la  restauración de la imagen de las carreteras villaclareñas, mientras la  Sectorial de Transporte —otro sector con grandes retos— asume la  reanimación paulatina de las paradas.

Detalles estéticos de las circunvalaciones de la ciudad capital, sin  descuidar los centros laborales y las zanjas que prevalecen en diferentes puntos, llaman, también, al cumplimiento de la necesaria cultura del detalle.

En tiempos de solidaridad se insiste a los choferes de vehículos estatales la correspondiente parada en los puntos de recogida, siempre  que viajen con capacidades disponibles. Otro tanto, para los conductores de transporte obrero. Existen estrategias que se pondrán en vigor, y de violarse, demandarán la adopción de las medidas correspondientes.

Hasta ayer, Villa Clara había recibido 7 mil 500 planchas de  fibrocemento destinadas a damnificados por el paso de los meteoros,  así como otras 8 mil 300 de fibroasfalto, 90 metros cúbicos de madera aserrada, 26 toneladas métricas de acero y 12 de puntillas, a fin de impulsar el complejo panorama del fondo habitacional.

Aún permanecen evacuados 305 coterráneos en ocho albergues, de estos, dos son escuelas (una en Santa Clara y otra en Santo Domingo). Estos últimos ya sugieren la aplicación de justas alternativas.

Por Ricardo González del Río

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: