Lula y Carlos Fuentes recibirán premio español

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el escritor mexicano Carlos Fuentes recibirán el próximo lunes en la ciudad española de Toledo el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, se anunció hoy.

lula_da_silva.jpgEl galardón será entregado a ambos por el rey Juan Carlos en una ceremonia programada para el Museo de Santa Cruz de Toledo, a unos 70 kilómetros al sur de esta capital, y a la que asistirá el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero.

Lula y Fuentes son las primeras personalidades ganadoras de este premio otorgado por la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, en las categorías de mejor labor institucional y destacada trayectoria profesional, respectivamente.

Su concesión al mandatario brasileño y al escritor mexicano fue decidida en julio pasado con la esperanza de convertir el galardón en una referencia importante para quienes hablan español a ambos lados del Atlántico, según el presidente manchego, José María Barreda.

La elección de ambos estuvo a cargo de un jurado que integraron, además de Barreda, el director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha, y el presidente de la Real Fundación Toledo, Gregorio Marañón, entre otras figuras.

El Don Quijote de la Mancha fue creado como reconocimiento institucional a la obra de los candidatos de cualquier nacionalidad que hayan contribuido a la difusión internacional y el conocimiento de la cultura y de la lengua española.

Fuentes ya cuenta con dos importantes lauros de España: los premios Cervantes (1987) y Príncipe de Asturias (1994).

Tomado de www.prensalatina.com.mx

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: