Embajador cubano resalta solidaridad de españoles tras huracanes

El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco San José, agradeció hoy al pueblo español la solidaridad practicada con la isla caribeña para enfrentar los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike.

En una entrevista publicada por el periódico La República, el diplomático afirmó que resulta impresionante la ayuda recibida desde el primer día por la solidaridad española.

Diversas organizaciones han abierto distintas cuentas bancarias para recabar dinero y han realizado un gran número de actividades y todo de manera espontánea, explicó Velazco al reiterar el agradecimiento de su país a los españoles.

Por otro lado, calificó de hipócrita la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a raíz del desastre natural causado por los huracanes y aseguró que la mejor ayuda que Washington puede brindar es eliminar el bloqueo, el cual consideró un verdadero genocidio.

El embajador explicó que el cerco norteamericano a la isla afecta a todos los sectores de la vida nacional y constituye una verdadera persecución contra las transacciones comerciales, financieras y de todo tipo.

Tomado de www.prensalatina.com.mx

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: