Crece en Estados Unidos oposición contra bloqueo a Cuba

El intelectual Tracey Mattews, director del Centro de Estudio de Raza, Política y Cultura de la Universidad de Chicago, exigió hoy a través de Internet el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Mattews forma parte de la creciente oposición interna en ese país contra la política de hostigamiento de su gobierno a esta isla, asediada desde hace casi medio siglo.

Cientos de intelectuales y artistas estadounidenses refrendaron el llamamiento al mundo de sus homólogos cubanos en el que se denuncia el permanente acoso y se exige concluya una política criminal y absurda.

También rubricó el documento el cineasta Bette Wanderman y el sicólogo Richard L. Harris, especialista en problemas de aprendizaje del lenguaje, ambos residentes en esa nación.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país, destaca el texto publicado en el sitio http://www.uneac.org.cu.

El documento, rubricado hasta el momento por mas de 7 mil personalidades de un centenar de países, resalta la dramática situación que vive hoy Cuba debido al paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike, en un lapso de apenas ocho días, con daños a la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional.

Aunque las pérdidas de vidas son mínimas, el saldo en viviendas, escuelas e instituciones culturales destruidas resulta estremecedor, señala el llamamiento y más adelante expresa:

Frente a esta circunstancia trágica, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla.

Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a nuestro país para comprar alimentos.

Como respuesta –indica la misiva- la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral.

Por tales razones, el documento concluye con un llamamiento a todos los artistas e intelectuales del mundo a sumarse a favor del cese definitivo de un bloqueo cruel e inhumano.

Tomado de www.prensalatina.com.mx

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: