Entidad japonesa realiza reportaje histórico en Cuba

La entidad TBS, gestionadora de contenidos para la Japan News Network, realiza un reportaje en Cuba sobre la Crisis de Octubre, con filmaciones en San Cristóbal localidad pinareña, vinculada al hecho.

Las filmaciones tienen lugar entre el 22 de septiembre y el primero del mes entrante, y se efectúan a través de la cooperación con los estudios Mundo Latino, a través del centro de Prensa Internacional y el MINREX.

El objetivo fundamental del reportaje es la llamada Crisis de los Misiles, de la cual San Cristóbal conserva restos de uno de los cuatro emplazamientos coheteriles soviéticos, sitio marcado con una tarja y parte del patrimonio local y nacional.

Además la entidad nipona se interesa en mostrar los avances de la Revolución Cubana, de modo especial en los sectores de la educación y la salud, así como los efectos del Gustav y el Ike, huracanes devastadores ocurridos en un lapso de 10 días.

En esta demarcación pinareña, a sólo 72 kilómetros al oeste de la capital del país, el equipo de filmadores junto a autoridades e investigadores de la Mayor de las Antillas, recorrieron lugares afectados por los meteoros y un área de trabajo voluntario entre jóvenes cubanos y venezolanos.

Otro destino del lente fue el Hospital General Comandante Pinares, y por supuesto la rampa de cohetes R-12 de fabricación soviética, ubicada en la zona de Aspiro, en octubre de 1962, cuando el mundo estuvo \”a un paso del holocausto mundial\”, como sostiene el escritor Tomás Diez.

La Japan News Network es una red distribuidora de contenidos para la televisión, con 28 cadenas afiliadas, entre otros proyectos de trabajo.

Por la parte japonesa acudieron a la demarcación por la TBS, Tsuyoshi Miyoshi; Mizuriura Nobou y Masao Nishikubo; Javier Bajama- representante-, y por los estudios Mundo Latino, Armando Olivera.

Tomado de www.granma.cubaweb.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: