Y de nuevo Melaito

melaito-1.jpgMelaito es tema recurrente en mi blog,  y es que este suplemento es parte de mi trabajo, mi familia, mi vida.

 Cuando hace aproximadamente 11 años comenzaba a trabajar en el periódico Vanguardia de Villa Clara, nunca pensé que iba a formar parte de este grupo tan prestigioso de humoristas, primero porque mi trabajo poco tenia que ver con ellos y segundo, porque mi relación se limitaba en aquel entonces a la diseñadora del mismo Celia Farfán quien me ayudó bastante en los inicios.

Pero ahí, sin querer, donde apenas podía percibirlo y cuando ya estaba entrando en los treinta, apareció mi gran amor, Martirena. Es por ello que  digo que me siento parte de este grupo y veo a mis hijos como hijos también de esta querida  publicación.

Pedro, Roland,  Linares y Martirena, cada uno con su línea diferente y atractiva en su particularidad, junto a Celia como diseñadora son los que conforman la plantilla de este semanario, a los que se suman Janler, Bello, Javier, Maritza, Gladis, etc  como colaboradores.

Melaito es una publicación que se ha ido ganando poco a poco el lugar que le corresponde, no solo en el plano nacional, también a nivel internacional son muy bien reconocidos,  y sus firmas clasifican en las revistas de humor gráfico mas prestigiosas del mundo, algo a lo que ha contribuido en gran medida la inclusión de este humor tan criollo en la Internet.El 20 de diciembre como cada año, al calor de la celebración del cumpleaños de esta publicación,  se estará premiando además el ya esperado concurso de Humor erótico, único en Cuba y con una convocatoria internacional, sirva este adelanto como preámbulo para promover la participación de dibujantes gráficos a que envíen sus trabajos.

Cómo les decía al principio, por estas y muchas razones es que Melaito es tema recurrente en mi blog, somos una gran familia donde compartimos los ratos felices y los que no lo son también, donde vemos crecer nuestros hijos y también algunos a sus nietos, en este caso tenemos a Pedro con su Ariatna y pronto despuntará el gran Linares.

Si usted  hoy  entra en mi blog por primera ves, le invito a que busque en páginas anteriores un poco de la vida de este equipo, sus trabajos y exposiciones, además que espere porque vendrá  más y es que 40 años no se cumplen todos los días, es cuando cumplimos esta edad que comenzamos a sacar cuentas de lo que hemos vivido y lo que nos queda, ahora solo nos resta preguntarles a estos muchachos que piensan de lo que han vivido y de lo que les queda en esta publicación….

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

