Defender la autenticidad, premisa de los artistas e intelectuales cubanos

Abel Prieto interviene ante participantes de la Feria nternacional de Turismo Cuba ‘08

La defensa de los valores auténticos de la cultura nacional es la bandera que enarbolan los artistas e intelectuales de la Isla ante la necesidad de potenciar la industria turística como uno de los factores esenciales para el desarrollo del país, expresó Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, al intervenir ayer en la Feria Internacional de Turismo Cuba 2008.
En la Fortaleza de La Cabaña, sede principal de la vigésima octava edición del evento y ante una nutrida representación de turoperadores, agentes de viaje, expertos y periodistas especializados, Abel recordó cómo en otros parajes el turismo, lamentablemente, ha desempeñado un papel depredador de la diversidad cultural. En Cuba, precisó, existe la voluntad de articular la programación de eventos artísticos y literarios a las agendas turísticas, de modo que ambos se enriquezcan.
Al respecto, el señor Edmund Bartlet, ministro de Turismo de Jamaica, manifestó que Cuba tenía todas las posibilidades para fomentar un modelo de turismo cultural único en la región.
El titular cubano fue acompañado en su exposición por los destacados intelectuales Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, y Rogelio Martínez Furé, así como por Cary Diez, vicepresidenta de la UNEAC a cargo de la comisión que evalúa las relaciones entre cultura y turismo, y Rubén de Valle, viceministro de Cultura.
Entre los presentes a esta sesión de FIT Cuba 2008 se hallaban el ministro de Turismo, Manuel Marrero, y Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano.

Tomado de http://www.granma.co.cu
Por Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: